Novecientas cámaras realizarán monitoreo aéreo y terrestre de Cumbre de las Américas

Además, 16 mil efectivos policiales han sido asignados para brindar seguridad a los participantes del evento.
Novecientas cámaras realizarán monitoreo aéreo y terrestre de Cumbre de las Américas

Novecientas cámaras realizarán monitoreo aéreo y terrestre de Cumbre de las Américas

11 de Abril del 2018 - 11:59 » Textos: Roger Chuquín

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó el plan de seguridad con el que protegerá a los dignatarios, políticos, funcionarios diversos que acudan a la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima este fin de semana.

Así lo informó el director general de la PNP, general Richard Zubiate, durante la presentación del centro de comando C-4, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima, y desde donde se hará un monitoreo aéreo y terrestre a través de 900 cámaras que han sido instaladas en varios distritos de Lima y en 3 helicópteros policiales, este viernes 13 y sábado 14.

"Las diferentes unidades policiales, de las Fuerzas Armadas, los Bomberos y los Serenazgos de los distritos involucrados (Lima, Miraflores, San Isidro y San Borja) en esta cumbre, harán seguimiento minucioso de las actividades de los dignatarios a fin de responder de manera inmediata ante cualquier contingencia", señaló Zubiate.

Precisó, además, que la Policía protegerá, desde el aire y tierra, las rutas que tomarán los jefes de Estado y sus delegaciones para dirigirse desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hasta sus hoteles y hasta los lugares de reunión de la cita de mandatarios.

"De haber un inconveniente de inmediato van a comunicar a la persona que esté delante de todas las delegaciones para informarle las rutas nuevas que deben tomar para poder llegar a sus destinos asignados", recalcó el director de la PNP.

Zubiate confirmó que son más de 16 mil efectivos policiales los que han sido asignados para brindar seguridad a los participantes de la Cumbre de las Américas, y que en el centro de comando C-4 se monitorearon las actividades del Papa Francisco durante su visita al Perú.

Lo más leído