Nuevo Arzobispo de Lima pide acabar con machismo: "La herida que ha dejado es tremenda"
Nuevo Arzobispo de Lima pide acabar con machismo: "La herida que ha dejado es tremenda"

“Vamos a unir, no vamos a dividir. Hay que aprender a seguir al Señor de los Milagros, que está en el corazón de cada limeño y peruano”, afirmó ayer el reverendo , tras recibir el reconocimiento de la Santa Sede como nuevo Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en reemplazo de .

En conferencia de prensa, el nuevo líder católico afirmó que trabajará para fortalecer la espiritualidad y la paz entre los peruanos.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el nuevo Arzobispo pidió que se sancionen los casos de violencia contra la mujer, pero, sobre todo, que se cambien los comportamientos que favorecen este flagelo.

“Hay corrupción, homicidios. Son cosas a las que nos hemos acostumbrado en nuestro país y, por tanto, hay que sancionar, investigar todo eso y luego, sobre todo, hay que cambiar las bases que permiten eso (...) La herida que ha dejado el machismo es tremenda”, dijo el nuevo Arzobispo.

CIPRIANI SE DESPIDE

En tanto, el cardenal Juan Luis Cipriani se despidió del cargo de arzobispo saludando la designación de Castillo Mattasoglio como su reemplazante. Además, señaló que al fin tendrá un respiro. “Qué buen descanso voy a tener”, señaló ante los medios.

El religioso también se dio tiempo para hablar de otros temas, como el enfoque de género, al que calificó como un “cáncer”. “Cuando se trata de imponer un pensamiento único, esto no es así, hay que dialogar, hay poca apertura en este momento”, dijo.

Ratificó que siempre defendió la verdad. “Muchas veces me ha tocado enfrentar situaciones difíciles frente a muchas corrientes de opinión respetables, pero que no iban de acuerdo al Magisterio de la Iglesia”, indicó.

Cipriani presentó su renuncia el 28 de diciembre del 2018, día que cumplió 75 años.