Papa Francisco: conoce el lugar donde se hospedará durante su visita (FOTOS)

El sumo pontífice se sentirá como en casa, pues tendrá cómodos ambientes para leer, orar y descansar en la Nunciatura Apostólica
Papa Francisco: conoce el lugar donde se hospedará durante su visita (FOTOS)

Papa Francisco: conoce el lugar donde se hospedará durante su visita (FOTOS)

18 de Enero del 2018 - 19:28 » Textos: CRIS VILCHEZ cvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Angela Ponce

Un pedacito del Vaticano encontró el papa Francisco esta noche cuando llegó por primera vez en la Nunciatura Apostólica, ubicada en la sexta cuadra de la avenida Salaverry, en Jesús María.

En los exteriores de este lugar, lo esperaron miles de fieles, muchos de ellos con discapacidad física, niños, adolescentes, adultos y ancianos. Se estima la presencia de al menos 50 mil fieles durante los tres días que Su Santidad descanse allí.

“Todos están invitados al encuentro del Papa. No es un tema de entradas o no, hay lugar para todos: delante de la Nunciatura, en la Plaza de Armas o por toda la ruta en la que va a pasar el "papamóvil”, había subrayado el nuncio apostólico Nicola Girasoli (61).

El doctor en derecho canónico, natural de Bari (Italia), es el anfitrión del Vicario de Cristo desde esta noche hasta la tarde del domingo, cuando Su Santidad se retire para presidir la misa central en la Base Aérea Las Palmas, en Surco.

SALÓN DORADO Y DOS BALCONES

Girasoli encabezó semanas atrás la apertura de las puertas de la Nunciatura Apostólica a los medios de comunicación. Una vez dentro, mostró los ambientes donde Francisco tomará sus alimentos, leerá, orará, bendecirá al pueblo y -por supuesto- descansará.

El inmueble, construido hace 75 años y que albergó a Juan Pablo II en su segunda visita, en 1988, cuenta con un salón dorado, un comedor, una biblioteca con acceso al balcón, un pequeño oratorio al costado de su dormitorio y una azotea.

Como parte de las remodelaciones de la vivienda, se han restaurado y reubicado los muebles, que ahora lucen un tapizado más sobrio con marcos dorados. Además de las clásicas flores, destacan hermosos cuadros de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, así como de Santo Toribio de Mogrovejo y de la Virgen de la Chiquinquirá. 

CUIDARÁN SU SUEÑO

Estas imágenes se encuentran en la pared que da acceso a su dormitorio privado, como protectoras del sueño de Su Santidad. “Queremos que el Santo Padre se sienta en casa. Los cuadros de Santa Rosa, San Martín de Porres y Juan Pablo II le harán compañía mientras él lee o descansa. Hemos habilitado un segundo balcón para que sorprenda a los fieles con su bendición”, manifestó el nuncio apostólico.

¿QUÉ COMERÁ? 

En la sede del Vaticano en nuestro país, el Papa tomará su cena y desayuno. Pidió, según cuenta Girasoli, que se incluyan populares platos peruanos, como el lomo saltado y el cebiche, así como jugo de frutas de distintas variedades en la dieta que consumirá.“El Papa siempre adonde va dice que se debe preparar platos típicos del país, en armonía con su dieta personal. Su médico y su asistente vigilarán su alimentación. El Papa es argentino, conoce bien la comida latinoamericana, le gusta mucho el lomo saltado y el cebiche, también el zumo de fruta fresca para la mañana, para el desayuno”, señaló.

NI PICANTES NI CONDIMENTADOS

En tanto, el catering que se le ofrecerá al papa Francisco y a su comitiva durante su vuelo a Trujillo y Puerto Maldonado estará compuesto por quesos, sánguches, botellas de Inca Kola, chocotejas y pecanas.

Para su vuelo de retorno a Roma, la noche del 21 de enero, se le dará el servicio de cena, donde se incluirán vinos peruanos (Intipalka) y platos como agnolotis de queso parmesano con salsa roja de tomate, albahaca y rodajas de parmesano, ensalada con pollo grillado y quinua orgánica, y lomo grillado acompañado de tomates y corazón de alcachofas con papas moradas en romero. 

“El pedido del Vaticano ha sido simple y nada extravagante. Eso sí, nada picante ni muy condimentado”, remarcó el ejecutivo de la aerolínea con la que el líder de la Iglesia católica viajará al interior del país y retornará a Roma.

MISA

El Papa celebrará esta noche un acto litúrgico para su círculo íntimo y los residentes de la Nunciatura Apostólica.