Obras de Línea 3 del Metro comienzan a fines de 2021
Obras de Línea 3 del Metro comienzan a fines de 2021

Las obras para la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao se iniciarían a finales de 2021, adelantó ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.Las obras deberían estar iniciando a finales del año 2021 o a comienzos del 2022. Hay que elaborar los estudios de ingeniería, los permisos ambientales y la documentación para la obra”, declaró a Andina.

El recorrido de la Línea 3 comenzará en el distrito de Santiago de Surco y finalizará en Comas. Pasará por las avenidas Benavides, Larco, Arequipa, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru y Universitaria, según figura en la página web del Metro de Lima.

El proyecto, agregó Trujillo, se encuentra en la etapa de formulación de los estudios de preinversión. “Estos estudios deben estar culminando a finales de este año. Ese es el objetivo para que, de inmediato, al año siguiente, podamos pasar al proceso de adjudicación”, detalló.

Licitación

Al culminar los estudios de viabilidad, se iniciará la discusión técnica para decidir si el proyecto se concesiona, a través de ProInversión, o se ejecuta vía Gobierno a Gobierno, explicó Trujillo. “En marzo del próximo año, vamos a tener definido el mecanismo”, subrayó.

Línea 1 más al sur

El titular de Transportes también informó que el Gobierno evalúa la ampliación del recorrido de la Línea 1 del Metro de Lima hacia la zona sur de la capital y que está trabajando en la continuación de la Línea 2, para que la obra esté lista en el 2024.