Obras en Circunvalación estarán listas a fines de enero próximo (VIDEO)

​Avanza la demolición del Puente Circunvalación, en San Luis

17 de Julio del 2018 - 11:50 » Textos: Cris Vilchez » Fotos: Cris Vilchez

La colocación de una nueva estructura en reemplazo del antiguo Puente Circunvalación culminará dentro de tres meses, es decir en octubre próximo, señaló el ingeniero Carlos Bringas, gerente de Infraestructura Vial de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

Las obras de remodelación del eje vial Nicolás Arriola, Nicolás Ayllón y Javier Prado estarían terminadas a fines de enero de 2018, informó Bringas, quien lamentó los problemas que la obra genera en los peatones y conductores que circulan por la zona. 

"Toda obra tiene molestias iniciales, hasta que la gente se acostumbre a utilizar los planes de desvíos aprobados antes de empezar la obra", declaró Bringas. 

El funcionario precisó que la obra contempla ampliar a tres carriles de ida y vuelta las avenidas Circunvalación y Nicolás Arriola, así como la colocación de semáforos inteligentes, señalización, iluminación, a fin de mejorar la transitabilidad de ese importante eje capitalino.

Recomendaciones

Carlos Bringas recomendó a los usuarios, ante el cierre de las avenidas Circunvalación y Arriola, utilizar las avenidas Javier Prado, Del Aire y Canadá.

"Tenemos un sistema de señalización, nada es perfecto, por lo que se pueden generar cuellos de botellas. Pedimos el apoyo de la Policía de Tránsito, para que ayude en la disciplina de los conductores, y también apoyo municipal", enfatizó Bringas. 

La remodelación de este viaje vial forma parte del paquete de obras coordinadas con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAL).

Lo más leído