Ofrecen panes nutritivos contra la anemia (FOTOS Y VIDEO)

Contienen quinua, kiwicha, ajonjolí y cañihua, entre otros, alimentos nutritivos
Ofrecen panes nutritivos contra la anemia (FOTOS Y VIDEO)

Ofrecen panes nutritivos contra la anemia (FOTOS Y VIDEO)

10 de Agosto del 2019 - 13:18 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Pedro Meléndez

Con el objetivo de combatir la anemia en los menores de tres años, se viene realizando la feria "Pan y postre" a donde acuden cientos de padres de familia.

Como se recuerda, la anemia es una afección en la cual la sangre tiene una cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina por debajo de lo normal.

Entre los panes que se comercializan figuran siete semillas que contienen linaza, chía, kiwicha, quinua y ajonjolí, que se venden a tres por el precio de un sol.

En la feria, también se ofrecen, panes con harina de quinua, kiwicha, ajonjolí y cañihua, este último con un alto nivel de proteínas para reforzar el sistema inmunológico, por el precio de 50 céntimos la unidad.

"Los panes que elaboramos no contienen gluten ni manteca. Son elaborados de forma artesanal en mi panadería en Jauja", dijo el panadero Jesús Toribio.

Además de estos alimentos, la Marina de Guerra del Perú tiene un stand donde no solo vende panes y panetones, sino también invitan al público el pan Pachacútec, el cual es elaborado para ser distribuido en zonas de emergencia por desastres naturales.

Lo más leído