Ofrecen recompensas por mantener playas limpias (VIDEO)
Ofrecen recompensas por mantener playas limpias (VIDEO)

Empresas privadas ha impulsado una campaña especial, con la ayuda de la ONG ‘Ciudad Saludable’, para incentivar a los bañistas a recoger la basura de las playas. Esta iniciativa se realizará hasta el próximo fin de semana.

No obstante, el recojo de residuos, además de contribuir a la limpieza de las playas, puede ser divertido y útil. Cualquier persona puede recolectar los desechos y luego recibir una recompensa. Cada tipo de residuo tiene un valor y, al entregarlo en cierta cantidad, puede canjearlo por productos como flotadores, sillas, mochilas, coolers, entre otros.

‘Ciudad Saludable’ ha informado que, hasta el momento, se ha limpiado 6 playas y se ha recolectado aproximadamente 38 mil kilos de basura. De dicha cantidad, 500 kilos son material reciclable y, además, se encontró casi 18 mil colillas de cigarro en tres semanas.

“Es un montón de contaminación que se ha evitado que vaya al agua. Se lo comen los peces, las aves y nosotros también”, refirió una de las promotoras de la campaña.