ONPE: Gastos de campaña de partidos y alianzas políticas superaron 16 millones de soles en marzo
ONPE: Gastos de campaña de partidos y alianzas políticas superaron 16 millones de soles en marzo

Fue el mes donde más se gastó. La , informó que los gastos de campaña de los partidos y alianzas políticas superaron los 16 millones de soles, figurando la agrupación Alianza por el Progreso (APP) como el que más gastó. El período está comprendido entre el 1 y el 31 de marzo.

En efecto APP registra la mayor cantidad de gastos de campaña con S/. 5’535,708.30, seguido de Alianza Popular con S/. 4’052,295.12, Fuerza Popular con S/.2’729,917.26, Peruanos por el Kambio con S/. 2’058,620.25 y Alianza Electoral Solidaridad Nacional –UPP con S/. 1’667,622.50.

La información consolidada correspondiente a la primera, segunda, tercera y cuarta entrega de gastos de publicidad en lo que va de la campaña es como sigue: Televisión (9’998,371.84), Radio (8’509, 300.32), publicidad (2’734.531.59), Prensa Escrita (1’927,575.28), entre otros gastos.

En total, reportaron ingresos por S/.19,630,401.41 y gastos por 16’549,797.02 en el periodo señalado.

Las organizaciones políticas que presentaron la información financiera indicada fueron: Acción Popular, Alianza Electoral Solidaridad Nacional –UPP, Alianza para el Progreso del Perú, Alianza Popular, Frente Esperanza, Fuerza Popular, Partido Nacionalista Peruano, Partido Político Orden, Perú Posible, Peruanos por el Kambio y Todos por el Perú.

No presentaron su información financiera de campaña los partidos Democracia Directa, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Partido Humanista Peruano, Perú Libertario, Perú Nación, Perú Patria Segura, y Progresando Perú.

TAGS RELACIONADOS