Operaron con éxito a menor que llegó al hospital con un cuchillo clavado en la cabeza (VIDEO)

Médicos del  en Breña lograron salvarle la vida a un adolescente de 16 años que llegó al centro de salud con un cuchillo clavado en la cabeza.

Tras una minuciosa evaluación del menor por parte de un equipo de neurocirujanos, se decidió realizarle una craneotomía en la parte del occipital izquierdo.

"La cirugía consistió en rodear todo el cuchillo, sacar entero el cráneo junto con el cuchillo y de esta forma no dañar al cerebro ni a la dura, que es un capita que envuelve al cerebro", explicó el neurocirujano Hernán Cañarí.

Si bien la operación que duró aproximadamente dos horas fue todo un éxito, el especialista indicó que la cirugía fue complicada debido a que el objeto punzo cortante pudo haber afectado el área visual del menor.

"Nos fue difícil sacar el cuchillo del cráneo porque estaba muy duro (...) El cuchillo había penetrado el cráneo y la parte del área visual del cerebro", agregó.

Por último, contó que la herida con el arma -al parecer producto de un accidente mientras jugaba con su hermano- no le provocará secuelas.

"La recuperación del niño va a ser muy buena, actualmente el niño se encuentra en muy buenas condiciones, está despierto, activo, sin déficit", sostuvo.