Ordenan tres años de prisión preventiva para banda que estafaba a jubilados (VIDEO)

La Fiscalía señala que son cinco los integrantes de la organización criminal

08 de Agosto del 2018 - 06:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Latina

El Poder Judicial ordenó tres años de prisión preventiva para cinco presuntos miembros de una organización criminal -integrada por abogados, exfuncionarios del Ministerio de Economía y la ONP- que estafaba a jubilados.

De acuerdo con la Fiscalía, se trata del abogado Hernán Costa Alva quien está prófugo, su hijo Antonio Costa López, el exfuncionario del Ministerio de Economía, Jorge Noziglia Chávarri, un funcionario de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) también prófugo y la exjueza Rosmery Velásquez Cano.

Según el noticiero '90' de Latina, la organización criminal se habría apropiado de altas sumas de dinero tras un juicio de la Asociación de Jubilados de Enapu y la ONP. Los procesados son acusados de los delitos de cohecho activo genérico y lavado de activos.

Más detalles

Los delitos se habrían cometido en el 2016, luego que esa asociación de jubilados ganó un juicio a la ONP por un monto de 206 millones de soles.

El noticiero informó que de ese monto, 19 millones de soles fueron a la cuenta de Hernán Costa Alva y este a los pocos días transfirió 750 mil soles al exfuncionario del MEF, Jorge Noziglia. Luego, depositó 300 mil soles a su hijo Antonio Costa, al exgerente de la ONP Ricardo León Dueñas 520 mil soles y 200 mil soles a la exjueza Rosmery Velásquez Cano, quien habría sido su pareja de ese entonces.   

Lo más leído