El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) adquirió un servicio de “dictado de taller de media training” con la empresa Otrosi S.A.C. por el que pagó el monto de S/34 mil.
El contrato entre ambos entes se dio horas antes de la entrevista del presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, en Radio Programas del Perú (RPP).
Según el periodista de El Comercio, Juan Pablo León Almenara, el monto pagado por el ente estatal encargado de regular y supervisar las empresas del sector eléctrico, hidrocarburos y minero representa el sueldo de 18 inspectores de camiones de gas.
Pilar Merino, secretaria del sindicato de Osinergmin, aseguró ayer en radio Capital que el camión cisterna fuente de la tragedia en Villa El Salvador debió ser fiscalizado por personal del ente estatal.
Asimismo, reveló que “se redujo el presupuesto para las supervisiones de Osinergmin, por lo que por meses no hubo inspecciones”. De la misma manera, Merino sostuvo que se le indicó al presidente de la institución sobre este problema.
Durante su presentación en el programa radial, Schmeler aseveró que desde su institución no habían dado declaraciones sobre el incendio en Villa El Salvador- ocurrido el jueves 23 de enero por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado- porque “había una investigación en camino que se podía invalidar”.
En ese sentido, la autoridad estatal consideró que dicho siniestro ocurrió por “una manipulación de condiciones de seguridad durante su operación como factor determinante para la tragedia”.