Osiptel busca informar a usuarios en la elección de planes tarifarios
Osiptel busca informar a usuarios en la elección de planes tarifarios

El  propuso una serie de modificaciones al Reglamento General de Tarifas con el fin de mejorar la información y las capacidades de elección de los usuarios que les permitan aprovechar las continuas ofertas de los servicios públicos de telecomunicaciones.

En audiencia pública, el ente regulador dio a conocer que estas medidas evitan la comercialización de planes que en todo momento representan condiciones menos ventajosas para los usuarios, a través de un ordenamiento adecuado de la oferta comercial que garantiza la flexibilidad de las empresas para lanzar nuevas ofertas al mercado.

"Estos planes generan para los usuarios situaciones de discriminación no justificada en las que algunos pagan más que otros por el mismo servicio", dijo el gerente general Osiptel , Sergio Cifuentes.

En los cambios propuestos se incluye disposición para que las operadoras informen a sus usuarios a través de un aplicativo sobre los mejores planes de telefonía móvil disponibles en función a su hábito de consumo.

Una vez aprobada la norma del organismo regulador, las empresas deberán adecuar su oferta comercial en el plazo de 18 meses, en tanto la medida para que se informe a los usuarios de telefonía móvil sobre los mejores planes se implementaría después de seis meses.

TAGS RELACIONADOS