Más denuncias por acoso y agresión en contra de policía acusado de violar a venezolana (VIDEO)

Tras la denuncia por violación de una ciudadana venezolana contra el sub oficial PNP, Jean Pierre Maldonado Ríos (24), una madre de familia (28) sería otra de sus víctimas.

La denunciante, que prefiere mantener en reserva su identidad, indicó que el oficial la acosaba constantemente y que la golpeó por no acceder a sus insistentes proposiciones. 

A través de las cámaras de América Noticias, la mujer, de iniciales L. T. C.,contó que el uniformado la perseguía a todos lados, incluso la amenazó con un arma cuando fue a encararle sobre los mensajes subidos de tono que le enviaba.

"Cuando caminaba me rodeaba con la moto, me obligaba a subir a su moto que quería conversar conmigo. Me llamaba a mi celular y me decía que si no era para él, no era para mi marido tampoco", contó la agraviada.

Pero, todo se salió de control en noviembre del 2016, cuando la amenazó con su pistola reglamentaria. "Él me mete un puñete en la cadera, me caigo al piso, saca el arma y dice, 'te meto un plomazo y no pasa nada'". 

Según la víctima, en represalia el suboficial la denunció por robo agravado, por intento de homicidio a su esposa, por secuestro; acto que la llevó a pasar una noche en el calabozo de la comisaría . " Supuestamente me robé la cartera de su esposa", precisó.

Tuvo que mudarse

La joven narra que ha denunciado por acoso y agresión Maldonado en la comisaría de Pro. Sin embargo, esta medida no fue suficiente para detener los acosos del individuo. Tanto es así que la asustada madre de familia tuvo que buscar otro lugar para vivir.

"Una vez me dijo que cuida a mi hija, porque siempre paraba en el parque. No lo pensé más y me mudé. Con la denuncia de la chica venezolana espero que se le ubique pronto, porque está loco", refiere indignada.

Prófugo

El jefe de la región policial Lima, general PNP, Gastón Rodríguez, indicó que el efectivo era buscado intensamente y que su ubicación era cuestión de días. "Le va a caer todo el peso de la ley y la Deprincri está trabajando. En las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades y dado de baja como corresponde".

No obstante, Maldonado permanece prófugo de la justicia y la nueva víctima asegura haberlo visto en una tienda del comité 8, en la zona de Enrique Milla (Los Olivos). "Estaba con una gorra. Lo conocen como Negro, se siente muy seguro. Nosotras, sus víctimas, no", finaliza.

Ofreció 100 soles

Cabe indicar que este mal elemento policial fue denunciado por la ciudadana venezolana de iniciales A. J. V. A., de 26 años, por violarla tras ofrecerle apoyo con una denuncia. Ello ocurrió el pasado viernes, luego de acudir a la comisaría de José Carlos Mariátegui, en .

La extranjera relató que ella asistió el jueves a esa dependencia policial, donde este sujeto se ganó su confianza. Con engaños, la cita el viernes por la mañana en la esquina de su casa. "Dijo que me llevaría a la Gobernación para pedir garantías para mi vida", manifestó la mujer, que lleva seis meses en el Perú. 

Una vez allí, logró que lo hiciera ingresar en su vivienda y le ofreció 100 soles para mantener relaciones sexuales. Ante su negativa, y amenazándola con su arma, la ultrajó.