La Municipalidad de Lima (MML) informó que cerrará, de 11 p.m. a 4 a.m., un tramo de la Av. Javier Prado Este, desde el martes 11 de enero hasta la segunda quincena de febrero, por los trabajos de construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor.
En un comunicado, la comuna detalló que la restricción vehicular y peatonal irá desde el óvalo Monitor Huáscar hasta la calle Los Ceibos (altura de Acenespar), en los carriles con sentido oeste a este. Esto debido al izaje de vigas del falso puente, primero entre los pilares 12 y 14 y de modo sucesivo hasta llegar al 21.
La Municipalidad de Lima indicó que el transporte particular que tenga permiso para circular durante el toque de queda podrá desviarse por las calles Las Camelias y Los Ceibos, para seguir nuevamente por la Av. Javier Prado Este, con dirección a La Molina.
Sobre la obra
El paso a desnivel presenta más del 65% de avance y permitirá que el 85% de la carga vehicular del óvalo se desplace por el viaducto en forma rápida, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. De esta manera las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este sector ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje.
Según la Municipalidad de Lima, la obra beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como usuarios de Ate, San Borja y San Luis.
Con más de S/80 millones de inversión y casi 2 km de extensión, esta infraestructura contará con un sistema de semáforos vehiculares sincronizados, elementos de seguridad vial, iluminación, y señalización vertical y horizontal.