Foto: Difusión
Foto: Difusión

Invasores de las Lomas de Lúcumo, una zona intangible de 150 hectáreas y considerada como el ‘pulmón verde’ del sur de Lima, fueron desalojados por miembros de la División de Operaciones Tácticas de la Municipalidad Distrital de Pachacámc en coordinación con el Serenazgo.

Pese a que anteriormente el Ministerio de Agricultura, la Fiscalía y otras instituciones del Estado intervinieron para evitar la invasión de dicho lugar, estas personas lograron instalar precarias viviendas, utilizando esta zona como centros de acopio de reciclaje y granjas.

Esta vez, con el fin de proteger y preservar el patrimonio turístico y ecológico, personal de la Subgerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Pachacámac, encabezaron el operativo en las Lomas de Lúcumo.

El terreno recuperado sirve para la práctica de deportes de aventura y actividades al aire libre para los vecinos de Pachacámac y visitantes.

La Municipalidad Distrital de Pachacámac indicó que que cualquier atentado o afectación a las Lomas de Lúcumo será denunciado y se aplicará todo el peso de la ley.