Padre denunciará a clínica por error en lectura de ecografía de su esposa
Padre denunciará a clínica por error en lectura de ecografía de su esposa

Tras conocer la verdad detrás del supuesto robo de uno de los bebés que tuvo su esposa en el , en San Martín de Porres, Erickson Quiroz Baquedano anunció que demandará a la Clínica Naranjal, ubicada en Los Olivos, ante el Poder Judicial y el .

El padre de familia interpondrá la denuncia debido al resultado erróneo de la ecografía realizada a su esposa Mariella Guillermo Bautista, la cual les indicaba el nacimiento de gemelos.

Iré al Ministerio de Salud para denunciar a la clínica, pues si se ha equivocado con el resultado en nuestro caso, ¿cuántos otros errores tendrá?”, cuestionó Quiroz.

Agregó que también acudirá al Poder Judicial por el perjuicio emocional causado a su familia.

Grave error

Jorge Espinoza, director de la Clínica Naranjal, explicó a qué se debió esta confusión, que ocasionó horas de angustia en los progenitores.

Aparentemente ha habido un error técnico de interpretación de las imágenes ecográficas. La imagen que forma el ecógrafo es una imagen doble y ha sido interpretada como una gestación doble, esto por un efecto espejo que se puede presenciar”, explicó.

En tanto, la directora del Hospital Cayetano Heredia, Aída Palacios, dijo que se ingresó a Guillermo Bautista a la Unidad de Emergencia por llegar referida de un centro de salud como embarazo gemelar y tener antecedentes de pérdida.

“Cuando ingresó la paciente, los médicos se basaron en la ecografía que trajo, que señalaba un embarazo gemelar. Ya después del parto se informó al progenitor que solo había nacido un bebé”, contó.

Carlos Acosta, superintendente nacional de Salud, señaló que no hubo delito de sustracción de bebé y resaltó que se investigará a la Clínica Naranjal, el centro de salud que la atendió, y al hospital.

TAGS RELACIONADOS