Padres de voleibolista fallecida denuncian a Yordy Reyna por violación
Padres de voleibolista fallecida denuncian a Yordy Reyna por violación

Pese a que los resultados forenses descartaron que la voleibolista fallecida en una fiesta  descartaran que haya sido ultrajada sexualmente, la familia de la joven denunciaron al futbolista y a un menor de edad por violación.

Los abogados de la adolescente sindican a Yordy Reyna ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores como cómplice y al otro joven como autor material de la violación.

"Es una ampliación de denuncia por el delito de violación sexual con subsecuente muerte. El implicado principal es José Yordy Reyna junto con un menor de edad", dijo Ronald Llontop, abogado de la familia a América Noticias.

Según la defensa, la joven fue dopada por el joven en complicidad con Reyna y cuestionaron que no se haya realizado pruebas para determinar la presencia de la sustancia Morphelyn, usada en este tipo de casos.

En la investigación fiscal no se le ha dado importancia a la sustancia del Morphelyn, simplemente se dice es un mediamente que regula el sueño, pero no. El Morphelyn también induce al sueño, causa efectos sedantes (…) La teoría del caso que maneja la defensa señala que ha sido puesta adrede en la bebida de la menor agraviada para causar esos efectos, señala Llontop.

Es por ello que solicitarán que se exhume el cuerpo de la joven para determinar cómo fue ultrajada la menor, refieren los letrados.

"No hemos sido notificados aún de esta denuncia. Sin embargo, de primer plano me parece que es algo completamente absurdo. Todos los testigos, fiel a la verdad, han señalado que el señor Reyna jamás tuvo contacto ni tuvo un diálogo con la occisa", señaló Carlos Castillo, abogado de Yordy Reyna

TAGS RELACIONADOS