Padres denuncian muerte de sus trillizos en la Maternidad de Lima
Padres denuncian muerte de sus trillizos en la Maternidad de Lima

Unos padres de familia denunciaron el fallecimento de sus trillizos en el Instituto Nacional Materno Perinatal y exigieron que se efectúen las investigaciones correspondientes para dar con la causa del deceso de los menores. 

"Quiero saber por qué mis bebés han muerto", expresó el padre de los niños, Usbeth Llacta . Por su parte, la madre, Daria Ramírez, informó que ingresó a la Maternidad de Lima el 5 de enero pasado tras presentar hinchazón en los pies, por lo que fue internada en el nosocomio.

Asimimso, Ramírez contó que el 25 de dicho mes fue sometida a una cesárea de emergencia, pues había presentado problemas en su embarazo. En palabras del director de la Maternidad, en esa fecha la mujer tenía 24 semanas de gestación. 

Preciso es señalar que la muerte de los menores no se sucedió al mismo tiempo. Por ello, fue solo cuando el último de los bebés falleció que los esposos Llacta Ramírez denunciaron el caso.

"No nos han explicado específicamente [las causas de las muertes]", indicó el padre de los menores. 

Por su parte, el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, el doctor Enrique Guevara Ríos, informó que los pequeños fallecieron debido a la prematuriedad en la que se encontraban.