Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Padres se pronuncian sobre uso no obligatorio de falda escolar en el primer día de clases (VIDEO)

Algunas instituciones educativas dispusieron que los alumnos lleven el buzo escolar las primeras semanas

04 de Marzo del 2019 - 09:15 » Textos: Redacción Multimedia y Pedro Meléndez » Fotos: Alberto Valderrama / Video: Pedro Meléndez

Por las fuertes temperaturas de los últimos días que llegaron a los 32 grados en algunos distritos capitalinos, los padres de familia enviaron en el primer día de clases a sus hijos con el buzo escolar tras la disposición de algunas instituciones educativas.

Correo llegó al colegio San Ricardo de La Victoria en el que verificó que los alumnos lucían buzos en vez del uniforme escolar.

Los padres de familia apoyaron esta medida e incluso pidieron que se prolongue si continúa la ola de calor en Lima.

"Me parece acertada esta medida. Debería de prolongarse durante el verano por el calor. Ellos tienen la bividí, la camisa, corbata y encima cargan mochila", comentó una madre de familia. Añadió que le gustaría el uso de falda escolar no sea obligatorio en los colegios particulares.

Este lunes, se dio inicio del año escolar 2019 en la mayoría de colegios particulares de la capital. Las instituciones públicas comenzarán las clases el próximo lunes 11 de marzo por disposición del Ministerio de Educación.

Lo más leído