Padres de joven voleibolista cuestionan informe forense y piden que "salga la verdad"
Padres de joven voleibolista cuestionan informe forense y piden que "salga la verdad"

Hace dos meses la . murió y desde esa fecha sus padres no viven tranquilos. Ellos siguen firmes en que las investigaciones sobre la causa del fallecimiento de su hija continúen pues cuestionaron los resultados de los exámenes forenses realizados por especialistas del .

Como se recuerda, el informe médico reveló que el deceso de la deportista se debió a causas naturales. "Sorpresa que salga esto. Nosotros no esperábamos esto. Hemos esperado tanto y nos duele bastante como padre", dijo Luz Río Tinoco, madre de la joven.

Tampoco conocían que la menor sufría de enfermedades. "Mi hija estaba tan enferma que como padres no lo sabíamos para nosotros es una sorpresa que le dé todo a nuestra hija. En los exámenes que le hacían en la Federación Peruana de Vóley no le han sabido detectar a tiempo, quiero que salga todo a la luz (...) Que salga la verdad", añadió.

En tanto, Jhonny Chocano, padre de la deportista, comentó que ella tenía todos los exámenes en orden en el . Por esta razón, evalúan pedir la exhumación del cuerpo de la voleibolista.

Los exámenes de patología forense revelaron que la principal causa de la muerte fue un edema cerebral y pulmonar debido a la combinación de diversos factores como un cuadro bronquial agudo y exceso de cafeína que habría ingerido a través de energizantes la noche con amigos en el departamento alquilado por el futbolista  ubicado en .