Pamela Cabanillas, la joven que fue extraditada desde España para ser investigada en nuestro país por estafar a miles de personas con entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee, pasó este viernes por la audiencia de control de identidad del Poder Judicial.
Conocida como ‘Mommy Yankee’, esta joven llegó el último jueves al aeropuerto Jorge Chávez y pasó la noche en la sede de Interpol Lima, ubicado en el distrito de Surco.
Durante la audiencia de esta tarde, Cabanillas reiteró ante la jueza María Lauya, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, que se encuentra embarazada y que presenta síntomas que pondrían en riesgo su gestación.
Sin embargo, la magistrada le recordó que tiene prisión preventiva por 18 meses, por lo que debe ser trasladada por el Instituto Nacional Penitenciario a un penal en las próximas horas.
Cabe mencionar que ‘Mommy Yankee’ es acusada de pertenecer a una organización criminal y viene siendo investigada por estafar a miles de personas al vender boletos virtuales falsos para varios espectáculos en Lima, como conciertos de Bad Bunny, Morat, Coldplay, Daddy Yankee, entre otros.
Este robo sistemático se realizó entre marzo y octubre del 2022, y el monto obtenido por la venta de entradas asciende a 85,957 soles.
Ella ofrecía las entradas por redes sociales y aseguraba que su padre trabajaba en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).