Congestión vehicular en la Panamericana Sur por cierre de carril a la altura del puente Alipio Ponce. (Foto: USI)
Congestión vehicular en la Panamericana Sur por cierre de carril a la altura del puente Alipio Ponce. (Foto: USI)

Rutas de Lima, concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, informó a los conductores sobre el cierre temporal del carril derecho de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 13, en el sentido hacia el sur, lo cual ha generado congestión vehicular en la zona.

A través de un comunicado, la empresa indicó que el cierre del carril se debe a que se han detectado agrietamientos en el puente Alipio Ponce y los especialistas recomendaron restringir la circulación vehicular. Invocó a los conductores a usar vías alternas, como la Av. Pedro Miotta (antigua Panamericana Sur).

Durante una inspección de rutina al puente vehicular norte del intercambio vial a desnivel Alipio Ponce se han identificado ciertos agrietamientos. Ante esto, Rutas de Lima solicitó una evaluación técnica especializada, la cual recomendó el cierre temporal del carril derecho en dicho tramo de la Panamericana Sur, sentido al sur”, detalló la concesionaria.

A fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios de la vía, la concesionaria ha dispuesto el cierre temporal de dicho carril, y viene trabajando en una solución temporal que permita, en el breve plazo posible, reabrir este carril”, agregó.

Rutas de Lima afirmó que realiza coordinaciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima para dar una solución definitiva a los problemas encontrados en el puente vehicular Alipio Ponce.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: conoce las películas más vistas por los peruanos en estas fiestas
En Semana Santa la televisión nos invade con películas clásicas con mensajes e historias para disfrutar en esta época. Por ello, recordamos 5 clásicos del cine de todos los tiempos.