Imagen
Imagen

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, informó que está colaborando con la Policía Nacional (PNP) para el retiro inmediato de los elementos que segregaban el carril exclusivo en la Panamericana Sur.

Mediante un comunicado, la organización detalló que, según la Resolución N° 6303 de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, “la autorización de interferencia de vías para las operaciones de los Juegos Lima 2019 en vías metropolitanas tuvo vigencia hasta el 3 de setiembre”.

Aquel día fue la última fecha de salida del grupo de para deportistas con rumbo a sus países de origen, detallaron. Además, que a solicitud de la comuna capitalina se puso a disposición de ellos para las acciones que consideren necesarias.

Vale precisar que durante estos días el carril exclusivo en la Panamericana Sur ha originado gran congestión vehicular. Los bloques colocados a la altura del puente Peatonal Paradero Instituto Pedagógico (Surco), provocaron malestar en los conductores debido a la permanencia del mencionado carril.

Esta vía fue implementada para evitar que los 6,200 deportistas de 41 países no se perjudiquen con el caos vehicular de Lima y Callao. De esta manera, el transporte de los atletas se realizó desde el aeropuerto hasta Villa El Salvador.

TAGS RELACIONADOS