Proyectarán videos educativos en el Cercado de Lima.
Proyectarán videos educativos en el Cercado de Lima.

Con actividades de sensibilización sobre el respeto a las normas de tránsito en la vía pública, a cargo de los llamados “Fantásticos Viales”, la Municipalidad de Lima dio inicio a la Semana de la Educación Vial. Así, se ha programado la proyección de videos educativos en pantalla gigante en diversos puntos del Cercado de Lima.

MIRA: Reportan primer paciente en el mundo que tuvo activo el coronavirus por 5 meses y era asintomática (VIDEO)

La proyección de los videos educativos será en pantalla gigante de 8 metros de largo por tres de ancho, y busca que las familias puedan ver estos contenidos desde sus balcones o ventanas.

En su primera edición, el viernes 4, las familias de la residencial Lomas de Tingo María podrán disfrutar de videos que facilitarán el aprendizaje de las normas básicas de seguridad vial para los pequeños de la casa. En tanto, el sábado 5, la pantalla móvil se trasladará al condominio Patio Unión con proyecciones que incluyen cuentacuentos.

Charlas virtuales

Del mismo modo, charlas virtuales abiertas al público, a cargo de especialistas en temas de seguridad y convivencia vial. Los interesados podrán acceder a estas mediante la página de Facebook de Lima Educación.

El miércoles 2, a las 7 p.m., un especialista en transporte no motorizado de la comuna limeña expondrá sobre convivencia vial. Finalmente, el viernes 4, a las 4 p.m., Jerhel Chavarría, instructora de Educación y Seguridad Vial del Touring, hablará sobre el programa educativo Vamos Seguros.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Neuralink: ¿Cómo funciona el chip cerebral desarrollado por la empresa de Elon Musk?

Neuralink: ¿Cómo funciona el chip cerebral desarrollado por la empresa de Elon Musk?
El nuevo proyecto de Elon Musk llamado Neuralink, es un microchip que planea conectar el cerebro humano con una computadora