Abogada de Paolo Guerrero: "Swissotel se blindó de todas las formas posibles" (VIDEO)

Mery Alonso, abogada de , pedirá investigar cuánto está involucrado el  a raíz de la bebida servida a su patrocinado.

"El proceso se encuentra en una etapa de instrucción (en) que ha habido una etapa previa de investigación a nivel fiscal y a raíz de la audiencia que ha habido el 26 de marzo, el proceso ya se ha judicializado, está a cabo una serie de indagaciones, de diligencias a nivel judicial que está a cargo del  Vigésimo Noveno juzgado penal de Lima", comentó la letrada a 'Domingo al Día'.

Sobre las declaraciones de los exmozos, solicitará que se incorpore al juicio la declaración de los mismos.

"Son declaraciones fundamentales, nosotros vamos a pedir su declaración de manera formal ante el juzgado, vamos a pedir que se incorpore tanto el reportaje como que se llame a declarar todas las personas que han salido en el reportaje a declarar", manifestó la defensora legal.

La manifestación de los extrabajadores del hotel no fue brindada por el Swissotel, por eso no fue incorporada en el proceso.

"El hotel se blindó de todas las formas posibles, que ni siquiera entregaron los videos de seguridad, no proporcionaron la lista de los que estaban trabajando en ese momento (en el hotel) al momento de los hechos, por eso es que no se pudo llamar antes".

La abogada enfatizó que hay una responsabilidad por parte del Swissotel a través de su abogado.

"A raíz del reportaje no solo se muestra un tipo de responsabilidad por las declaraciones vertidas por el abogado que ya están siendo objeto de un proceso, sino que hay una responsabilidad mayor que nosotros vamos a evaluar, y vamos a ver que tipo de acciones se va a tomar", aclaró.

La abogada evaluará cómo incorporará al Swissotel en el proceso. "Vamos a ver la manera de incorporar al Swissotel  en este proceso y ver que otro tipo de acciones, además de las penales habrán contra el hotel", puntualizó.