Paolo Guerrero acudió a la prefectura para declarar por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' (VIDEO)

acudió esta mañana a la prefectura de Lima para declarar por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto", confirmaron fuentes de Correo. A su salida, al promediar las 3:20 pm, el exdelantero de la prefirió no brindar declaraciones a la prensa, aunque sí accedió a tomarse 'selfies' con algunas fans. 


De acuerdo con la información brindada a este diario, dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) también han asistido a la prefectura, entre ellos Juan Matute, secretario general de la FPF.

Cabe recordar que el ahora expresidente de la Federación se encuentra recluido en la prefectura, tras habérsele ordenado 18 meses de prisión preventiva por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. Asimismo, Oviedo también es investigado por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Oviedo Picchotito apoyó al 'Depredador' en su gestión judicial ante el TAS y el Tribunal Federal Suizo para que pueda disputar el Mundial Rusia 2018. Guerrero había sido inhabilitado por la FIFA para que juegue profesionalmente al fútbol por haber ingerido una sustancia prohibida.

El extitular de la FPF es sindicado como el líder de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán', a la que se le imputa el apoderamiento del patrimonio de la empresa agroindustrial Tumán por medio de fraudes en administración de persona jurídica.

Asimismo, se le imputa el presunto delito de homicidio calificado contra dos dirigentes sindicales de la empresa agroindustrial Tumán

Habla el abogado

A su salida de la prefectura de Lima, el abogado del artillero nacional, Julio García, informó la razón de la asistencia de Guerrero a la citación de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.

"Paolo (Guerrero) ha sido citado para aclarar algunos temas. Como ustedes saben es una diligencia reservada. Paolo está dispuesto a colaborar con la justicia. como ha colaborado siempre con el país, con ese ánimo ha venido. Ha sido una diligencia larga. No podemos dar más detalles, eso es todo lo que podemos decir", dijo el representante legal.

Asimismo, reveló que la citación al 'Depredador' fue para que dé algunos "detalles vinculados al proceso de Paolo" y "las razones por las que fue a Suiza (con Oviedo para conversar con el presidente de la FIFA)".

TAGS RELACIONADOS