Papa Francisco en Perú: Avenida Elmer Faucett será cerrada durante 4 horas
Papa Francisco en Perú: Avenida Elmer Faucett será cerrada durante 4 horas

Con la llegada del  a nuestro país, la Municipalidad Provincial del  informó que la avenida Faucett permanecerá cerrada este jueves 18 de enero durante 4 horas - entre las 2 hasta las 6 de la tarde - aproximadamente, por lo que se ha dispuesto un plan de desvío para los vehículos.

El gerente General de Transportes Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao, Miguel Gonzales, explicó que las 12 cámaras de seguridad - de las cuales 10 poseen calidad HD - visualizarán el recorrido del vehículo donde será trasladado el Papa Francisco. “La seguridad serán extremas, en seguridad vial y ciudadana, y ante cualquier incidencia que suceda será inmediatamente coordinado con la ", indicó.

El funcionario también informó que 3800 policías resguardarán la avenida Faucett, así como personal de Defensa Civil, el , y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Callao.  

RECOMENDACIÓN

Miguel González precisó hoy en el programa Los Desayunos de Correo y USIL que se ha planteado unas vías alternas para acceder al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Recomendó también acudir más temprano a la terminal aérea y evitar así la congestión de vehículos.

"Cada persona tiene que ser consciente que va a venir el Papa y cuando venga el pontífice vamos a tener todas las precauciones, incluyendo a aquellas personas que van a viajar al extranjero o al interior del país. En vez tres horas para venir al aeropuerto, dense unas cuatro a cinco horas antes para llegar a la terminal aérea para no tener problemas en la vía", indicó el funcionario.

Explicó que hoy el Sumo Pontífice debe estar llegando hoy al Perú a las 5:20 aproximadamente, con 200 vehículos como parte de su comitiva. Pero sumado a la población que acuda para verlo, se presume que la avenida Faucett se debe reaperturar entre 6pm. y 8pm.

"El viernes de 5 de la mañana a 9, de 2 a 3 de la tarde el viernes, se repite el mismo sábado porque va a viajar el Papa, el domingo de 2 de la tarde hasta las 6 de la tarde aproximadamente", señaló.

VÍAS ALTERNAS: