Papa Francisco degustará jugos y platos típicos

Disfruta de gastronomía latina. Su Santidad rendirá devoción al mural del Señor de los Milagros que yace en Las Nazarenas
Papa Francisco degustará jugos y platos típicos

Nuncio apostólico contó detalles de la visita del Papa.

20 de Diciembre del 2017 - 08:13 » Textos: Correo | REDACCIÓN » Fotos: Ángela Ponce

El papa Francisco pidió que se incluyan populares platos peruanos, como el lomo saltado y cebiche, así como jugo de frutas de distintas variedades, en la dieta que consumirá durante los tres días de visita al Perú en enero próximo.

“El Papa siempre adonde va dice que se debe preparar platos típicos del país, en armonía con su dieta personal. Su médico y su asistente vigilarán su alimentación. El Papa es argentino, conoce bien la comida latinoamericana, le gusta mucho el lomo saltado y el cebiche, también el zumo de fruta fresca para la mañana, para el desayuno”, detalló a Correo el nuncio apostólico Nicola Girasoli.

Con relación al fervor religioso entre los fieles peruanos a 29 días de la llegada de Su Santidad al país, Girasoli señaló que observa mucho “entusiasmo y expectativa”. 

Un ejemplo de esto lo observó el nuncio apostólico en su visita a Ayaviri (Puno), donde contó que le sorprendió ver la alegría de los jóvenes por ir a Puerto Maldonado a ver al Papa.

“El Perú de hoy no es el de 1985, muchos hacen referencia a la visita de Juan Pablo II, pero aquel se dio en otro contexto histórico. Lima tiene hoy una población más amplia que hace 30 años, veo gran expectativa”, agregó.

Durante su paso por Lima, el 21 de enero, el papa Francisco visitará la iglesia Las Nazarenas, donde “besará” el mural del Señor de los Milagros. “Es totalmente histórico para la fe católica”, dijo el mayordomo Manuel Orrillo.

Chicas Bocon

Lo más leído