Papa Francisco: "¡Vamos juntos a Trujillo! Yo volando y ustedes con los pies en tierra rezando" (VIDEO)

Sumo Pontífice salió de buen humor al balcón de la Nunciatura y además bendijo a miles de fieles

20 de Enero del 2018 - 08:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: América TV

Miles de fieles se congregaron  desde tempranas horas de hoy en los alrededores de la cuadra 6 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María, para encontrar la mejor ubicación y poder estar más cerca del papa Francisco en la Nunciatura Apostólica previo a su vuelo a Trujillo, donde oficiará una misa a las 10 a.m. aproximadamente.

Cabe precisar que la Nunciatura Apostólica, equivalente a una embajada, es la sede del Vaticano en el Perú y ahí el Santo Padre pasará la noche durante los cuatro días que estará en nuestro país.

"Muchas gracias por estar aquí, de todas partes han venido, de varios barrios de Lima. Ha venido Fe y Alegría, han venido tantos chicos... Con problemas, estoy cerca de todos ustedes y les deseo que tengan un día bueno y que me acompañen a Trujillo, pero no en el avión, con la oración. ¡De acuerdo! Vamos juntos a Trujillo, yo volando y ustedes con los pies en la Tierra rezando", dijo en un primer momento el papa Francisco desde el balcón de la Nunciatura.

A continuación, el Sumo Pontífice invitó a los fieles a rezar el Ave María para, posteriormente, bendecirlos y agradecerles el tiempo que se dan para verlo en la Nunciatura. "Bueno, ahora vamos a rezar a la Virgen y les doy la bendición. Los felicito por la música y por el canto, gracias. Los aplaudimos a ellos que están cantando. Hasta la vuelta, que Dios los bendiga", puntualizó el Papa Francisco.

El papa visita Trujillo

Por otra parte, miles de personas están llegando en este preciso momento a la explanada de Huanchaco, balneario a orillas del Océano Pacífico, en la ciudad de TrujilloLa Libertad, para participar en la misa que tiene prevista oficiar el Sumo Pontífice.

Después de la misa, el Papa Francisco visitará el barrio de Buenos Aires, en el sur de Trujillo, muy afectado por las inundaciones de abril del pasado año.

Más imágenes

Fotocapturas