Metropolitano ofrecerá servicio especial por misa del Papa Francisco, pero no llevará gratis

Protransportes dio a conocer cuáles serán las rutas del Metropolitano para el próximo 21 de enero
Metropolitano ofrecerá servicio especial por misa del Papa Francisco, pero no llevará gratis

Metropolitano ofrecerá servicio especial por misa del Papa Francisco, pero no llevará gratis

14 de Enero del 2018 - 11:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Municipalidad Metropolitana de Lima

El domingo 21 de enero, el Metropolitano brindará un servicio especial, desde las 5 de la mañana para facilitar el acceso y el retorno de las personas que acudan a la misa que ofrecerá el Papa Francisco en la Base Aérea Las Palmas, en Surco. Para este fin, en el sentido de norte a sur, de 5 de la mañana a 2 de la tarde, funcionará el ‘Servicio Especial 1’ (Naranjal-Tomás Valle-España-Angamos- Matellini) y el ‘Servicio Especial 2’ (Naranjal-UNI-Estación Central-Javier Prado- Matellini). Además, operarán los servicios regulares C y D, en sus rutas habituales, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. 

Para facilitar el retorno de los fieles a sus hogares, en el sentido de sur a norte, el servicio Expreso 1 operará desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche y el servicio Súper Expreso Norte desde las 6:30 de la tarde hasta las 11 de la noche, en sus recorridos frecuentes. En tanto, las rutas alimentadoras funcionarán desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. 

Solo por esta fecha, y de forma extraordinaria, se suspenderán durante todo el día los servicios regulares A y B, la ruta alimentadora Próceres (zona sur) y los servicios especiales ‘Circuito de Playas’ y ‘Gamarra’. Así mismo, se mantendrán cerradas las estaciones Rosario de Villa, Terán, Escuela Militar y Bulevard.

"CORREDORES" DEL METROPOLITANO

También se implementará el ‘Corredor Las Palmas’, que circulará por el perímetro adyacente a la Base Aérea Las Palmas, entre las avenidas Matellini, en Chorrillos, y Jorge Chávez, en Surco, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, con una flota de buses de los corredores complementarios.

De esta manera, los usuarios del Metropolitano que desciendan en el Terminal Matellini podrán conectar su viaje con los buses de los corredores para acceder a las puertas de ingreso al público (2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12).

Dada la gran expectativa por la visita del Sumo Pontífice, Protransporte recomienda obtener y recargar con anticipación la tarjeta del Metropolitano en las taquillas, máquinas expendedoras de las estaciones o puntos externos.