Auto del papa Francisco sufrió falla mecánica y cambió de vehículo en plena vía pública (VIDEO)
Auto del papa Francisco sufrió falla mecánica y cambió de vehículo en plena vía pública (VIDEO)

Un pinchazo en el  que traslada al papa en su recorrido por la capital peruana obligó hoy a  a cambiar sobre la marcha de transporte en su camino a la reunión con el presidente  a su regreso de la ciudad amazónica de .

Según pudo verse por la , mientras la caravana papal, compuesta por varios autos de seguridad y el vehículo que traslada a , discurría por una avenida que une el aeropuerto con el centro de , se realizó una imprevista parada.

Todos los autos se detuvieron entre el revuelo de los equipos de seguridad y se pudo ver al Santo Padre descender de su vehículo, entrar en otro distinto y volver a cambiarse a un tercer auto, un modelo similar al Fiat 500 que lo trasladaba originalmente.

Más adelante fuentes del  confirmaron que el auto había pinchado una rueda y que por eso se procedió a trasladar al papa en otro vehículo.

Otro incidente se produjo instantes después, cuando unos  intentaron aproximarse al papa ya fuera del aeropuerto para hacerle unas preguntas, lo que obligó a la policía que velaba por la seguridad a correr y bloquear con sus cuerpos el vehículo.

Tras unos instantes de confusión, la caravana papal continuó su marcha hacia el centro de Lima.

En su camino entre el Grupo Aéreo Nº8 de Lima, desde donde parte y aterriza el avión papal, y las actividades que el papa está desarrollando en Lima ha sido constante la presencia de decenas de miles de fieles, que durante los dos días que lleva Francisco en el país se han acercado a su ruta para saludarlo y expresarle su cariño.

TAGS RELACIONADOS