Papa Francisco: PPK despide al sumo pontífice tras su visita a Perú (VIDEO)

Santo Padre ofició esta tarde la última misa multitudinaria de su estancia en nuestro país
Papa Francisco: PPK despide al sumo pontífice tras su visita a Perú (VIDEO)

Papa Francisco: PPK despide al sumo pontífice tras su visita a Perú (VIDEO)

21 de Enero del 2018 - 19:41 » Textos: Redacción Multimedia

El papa Francisco se despidió hoy de nuestro país tras permanecer tres días en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima. Quien despidió al sumo pontífice fue el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, en representación de los peruanos.

Tras una reunión privada con el jefe de Estado antes de subir a su avión con destino a Roma, el Papa Francisco le dijo adiós a los peruanos. PPK agradeció a los que hicieron posible la visita papal. "Quiero agradecer a todos los que permitieron que esta visita sea un éxito", dijo el mandatario.

Por su lado, el papa Francisco aseguró que su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero, "dejará una huella imborrable en su corazón" durante multitudinaria misa que ofició en La base Aérea de Las Palmas.

"Agradezco a todos ustedes que han hecho posible que esta visita dejará una huella imborrable en mi corazón (...) Me ha hecho bien encontrarme con ustedes. Gracias", afirmó.

El pontífice extendió su agradecimiento "al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a las autoridades civiles, a los miles de voluntarios que con su trabajo silencioso y abnegado como hormiguitas contribuyeron para que todo pudiera concretarse".

Según informó el Arzobispado de Lima, más de un millón setecientos mil personas asistieron a la última misa que ofició el Sumo Pontífice. 

Lo más leído