Papa Francisco: tickets para misa en Lima serán entregados a partir del 15 de diciembre

Pontífice recorrerá con papamóvil avenida Brasil la tarde del 18 de enero y miles podrán verlo
Papa Francisco: tickets para misa en Lima serán entregados a partir del 15 de diciembre

Papa Francisco: tickets para misa en Lima serán entregados a partir del 15 de diciembre

14 de Noviembre del 2017 - 06:53 » Textos: Cris Viclhez » Fotos: AFP

El papa Francisco recorrerá la avenida Brasil, en Jesús María, a bordo de su papamóvil la tarde del próximo 18 de enero, durante su trayecto a la Nunciatura Apostólica, tras arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

Esta será la oportunidad para que los fieles que no puedan asistir a la misa central en la Base Aérea Las Palmas, el 21 de enero en Surco, tengan la opción de acercarse a Su Santidad.

En tanto, desde el 15 de diciembre de este año se iniciará la entrega de tickets para la misa multitudinaria en la base aérea de Surco, el 21 de enero de 2018.

EN LIMA. “Luego de llegar al aeropuerto, a las 5:20 de la tarde, el Papa irá a la Nunciatura Apostólica y en ese trayecto va a recorrer con su papamóvil toda la avenida Brasil. En este lugar, el ingreso es libre y sin inscripción”, manifestó el embajador Eric Anderson durante el anuncio del itinerario oficial de Francisco en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

El ingreso de las miles de personas a la misa empezará a las 6:00 a.m. y deberán caminar un kilómetro a la redonda para acceder a una de las 13 puertas de la base Las Palmas. “Los que van a la misa deben llevar sus provisiones para el desayuno y almuerzo”, advirtió.

CRISTO MORADO. El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, anunció que la imagen del Señor de los Milagros “presidirá” el acto litúrgico que Francisco dará en Las Palmas.

“La misa será presidida por el Señor de los Milagros, que es el símbolo de Jesús en la cruz. Lo que más quiere el Papa es saludar al Señor de los Milagros y al pueblo entero brindarle ese cariño... Va a ser una maravilla”, prometió Cipriani. El Cristo Morado será llevado a Surco en un tráiler de manera “cuidadosa, con anticipación y sin procesión”.

SANTOS NORTEÑOS. En tanto, más de diez santos del norte del país serán llevados a Trujillo para el acto litúrgico que el Sumo Pontífice oficiará el 20 de enero en Huanchacho, entre ellos la Inmaculada Virgen de la Puerta, de Otuzco.

OTRO DATO:

El papa Francisco visitará al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio el 19 de enero, a las 09:00 a.m.