El Grupo Terna presenció a una pareja de ladrones en acción. Foto: América Noticias
El Grupo Terna presenció a una pareja de ladrones en acción. Foto: América Noticias

Agentes del Escuadrón Verde capturaron a una pareja que asaltó a un joven en la cuadra 4 del Jr. Virú en el Rímac, horas antes del Día del Amor y la Amistad.

Esta banda operaba con una motolineal. La cual la fémina conducía la unidad. Intercepta a un ciudadano, le arrebata un celular, pero al costado estaban mimetizados los del grupo terna como unos enamorados”, detalló el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, a América Noticias.

Según el matinal, los detenidos conformarían la banda “Los tóxicos de San Valentín”. Ellos fueron identificados como Maricela Olascuagua Mongrut, de 29 años, alias “Tiffany”; y Arón Dextre Sánchez, de 20 años, alias “Chucky”.

Cuando se le cuestionó a Dextre Sánchez la razón detrás del robo a un joven, dijo que era para poder celebrar San Valentín. “He (robado) por 14 de febrero. Es día de los enamorados. (Con lo robado) me iba a comprar ropa)”, señaló.

El jefe del Escuadrón Verde reveló que alias “Chucky” tiene antecedentes por hurto agravado en el año 2018, 2019 y 2022 y por robo agravado en el 2021. Él y su pareja fueron trasladados el Depincri del Rímac, donde pasaron el 14 de febrero.