Esposos estadounidenses fue condenada por maltratar a sus hijos adoptivos peruanos (VIDEO)
Esposos estadounidenses fue condenada por maltratar a sus hijos adoptivos peruanos (VIDEO)

Una pareja de esposos estadounidenses radicada en el estado de Kansas, fue sentenciada a dos años y ocho meses de prisión efectiva por violencia física contra sus tres hijos adoptivos de nacionalidad peruana.

Jim y Paige Nachtigal, quienes adoptaron a los menores cuando eran misioneros en el , afrontaban su juicio en libertad bajo fianza por 12 cargos que incluían  y agresión agravada.

Pese a no admitir su responsabilidad ante las acusaciones, los fiscales señalaron tener suficiente evidencia para condenar a la pareja por maltrato.

Los Nachtigal fueron arrestados en febrero de 2016 luego de que uno de los niños de 11 años, fuera encontrando por policías mientras deambulaba por las calles y con mucho temor de regresar a su casa.

Cuando llevaron al niño a su hogar, los efectivos del orden descubrieron que la hermana de éste  se encontraba con una pierna rota producto de los severos castigos.

Las investigaciones demostraron que los menores eran golpeados con un bastón y con una cuchara de madera. Además, tanto los mellizos de 11 años como la otra chica adoptada, una adolescente de 15, presentaban desnutrición severa, múltiples hematomas y fracturas en las costillas, los brazos y en los dedos