Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Parejas LGTBI se casarán de manera simbólica en San Valentín

Evento se realizará en el Parque del Amor y la Amistad, ubicado en Miraflores, a las 6:00 p.m y contará con la presencia de la congresista Indira Huilca.
Parejas LGTBI se casarán de manera simbólica en San Valentín

Parejas LGTBI se casarán de manera simbólica en San Valentín

13 de Febrero del 2019 - 16:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Celebrarán su amor. Mañana 14 de febrero, 20 parejas LGTBI se casarán de manera simbólica en el Parque del Amor y la Amistad, ubicado en Miraflores, a las 6:00 p.m.

El evento se encuentra a cargo de la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (Red Peruana TLGB), el cual lleva registro de todos los matrimonios igualitarios realizados en nuestra capital.

Según informaron, en los últimos 17 años un total de 200 parejas LGTBI se han casado de manera simbólica.

Por su parte, el secretario de Incidencia Política de la Red Peruana TLGB, señaló que la "intervención de este 14 de febrero busca llamar la atención pues hace dos años hay una propuesta legislativa", la cual fue presentada por las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave.

De igual modo, el evento busca empoderar a la comunidad LGTBI en cuanto a la expresión de sentimientos, ya que en varias ocasiones han sido discriminados por ellos.

Asimismo, durante la boda masiva se hará presente la congresista Indira Huilca y regidores de las municipalidad de Miraflores y Lima.

Lo más leído