Paro nacional de médicos: Más de 80% de hospitales en Lima necesitan reparar su infraestructura (VIDEO y FOTOS)
Paro nacional de médicos: Más de 80% de hospitales en Lima necesitan reparar su infraestructura (VIDEO y FOTOS)

A las afueras del  se realiza una  convocada por la  Federación Médica Peruana, con lo que las consultas externas quedan suspendidas. 

Lo que se busca con este paro es la mejora de la escala salarial para el personal médico, así como la modernización en infraestructura y abastecimiento de equipos.

De acuerdo a lo declarado por el presidente de la Federación Médica Peruana, el doctor Danilo Salazar, confirma la falta de equipos médicos como tomografías en el sector de Lima Norte, por lo que envían a los pacientes a la tomografía del hospital Dos de Mayo, sin embargo eso complica la situación porque las citas son programadas para dentro de dos a tres meses, cuando los pacientes están mal o ya fallecen. 

También confirmó que en las farmacias solo se encuentran el 30% de medicamentos y que el presupuesto destinado por el Sistema Integral de Salud (SIS) para los diversos hospitales, ya se terminó antes del año.

"Más del 80 %  de hospitales en Lima Metropolitana necesita reparación porque son antigüos", comentó, agregando que: "Si hubiera un sismo de seis grados, los primeros en caerse serían los hospitales".

Solo se atenderán las consultas internas, así como las urgencias.