La vía Pasamayito, que conecta los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en solo 30 minutos, será cerrada temporalmente desde este viernes 14 de julio, anunció la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape S.A.).
A través de un comunicado, la entidad indicó que se ha coordinado con la Gerencia de Movilidad Urbana de Lima Metropolitana y el contratista de obra, a fin de mejorar la transitabilidad en el proyecto que fue realizado por la anterior gestión edil.
Por lo que, la restricción de la vía, que abarca desde la calle Julio C. Tello (Comas) hasta la avenida Miguel Grau (San Juan de Lurigancho), será hasta el 31 de agosto de 2023.
“Se exceptuarán de cumplir esta disposición los vehículos de categoría M1, N1 (carrocería Pick Up) y L, de propiedad de los residentes aledaños, los cuales podrán circular a una velocidad máxima de 20 Km/h”, indica el pronunciamiento.
Cabe indicar que este cierre de la vía responde a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República y el Comité de Recepción de Obra del proyecto.
Accidente en Pasamayito
Los miembros de una iglesia evangélica se dirigían a un bautizo en Canta el último domingo. Ellos salieron desde Jicamarca y fue en la curva de la vía Pasamayito cuando el chofer de la cúster perdió el control impactando contra un bus de transporte público que se encontraba estacionado a un lado de la vía.
Producto del fuerte impacto, cinco personas fallecieron. Ellos fueron identificados como Eleuterio Tito Espinoza (64), su esposa Sabina Torres Milla (53) y su menor hijo de 14 años. Así como Guillermina Maximina Raymundo (54) y Silvia Isabel Guevara (62).
Asimismo, el Poder Judicial ordenó la captura de Richard Cama, conductor del vehículo, tras sentenciarlo a 9 meses de prisión preventiva, al calificarlo como presunto responsable del accidente.