​Pasamayito: Vecinos hacen plantón exigiendo se asfalte vía que une Comas y SJL
​Pasamayito: Vecinos hacen plantón exigiendo se asfalte vía que une Comas y SJL

El peligro que representa para los miles de vecinos de Collique, en , trasladarse hacia  por los 11 kilómetros de vía que une ambos distritos conocida como 'Pasamayito', ha obligado a los vecinos a realizar un plantón exigiendo se asfalte la vía para no poner en riesgo sus vidas.

Fue en la sexta etapa de Collique, donde cientos de vecinos portando pancartas exigieron a la  inicie los trabajos de un proyecto que incluso cuenta con código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) en el municipio capitalino.

"Pedimos se haga la pista y se pongan las barandas protectoras. No solo respiramos polvo por el pasar de los autos, sino también arriesgamos nuestras vidas en un camino inseguro, pero rápido", dijo una vecina de la sexta etapa de Collique.

El regidor del municipio de Comas Ulises Villegas estuvo en el lugar para apoyar el pedido de los vecinos, y pidió al alcalde de Lima, , atienda las necesidades de la población.

"Este proyecto tiene más de 10 años en la Municipalidad de Lima e incluso tiene código SNIP. Pedimos al alcalde de Lima Luis Castañeda que no solo es mudo sino también mudo por no atender a la población", dijo el funcionario edil añadiendo que 500 mil vecinos se beneficiarían con esta obra.

Los transportistas de la empresa Los Mandarinos, que realizan el servicio de colectivo en Pasamayito, pidieron a su vez que la Municipalidad de Lima atienda los documentos presentados en la Gerencia de Transporte Urbano para que se les otorgue la licencia de circulación para efectuar el servicio.