Pasamayo: Fiscalía ordena entrega inmediata de cuerpos de dos mujeres halladas en barranco

La Policía Nacional confirmó que los restos hallados corresponden a Indira Díaz y a otra mujer identificada como Ada Burga. Restos son trasladados a Chancay

04 de Enero del 2018 - 17:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Videos:Canal N/Correo

El Fiscal Provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese, dispuso la entrega inmediata de los cuerpos de las dos últimas víctimas del accidente en Pasamayo, halladas esta mañana en la zona de la tragedia.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que la identificación fue realizada por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, mediante el sistema AFIS (biometría/huellas dactilares)

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó este jueves que uno de los cuerpos hallados a media altura del barranco de Pasamayo, es de la joven Indira Alexandra Díaz Pasache (21). También, confirmó que la identidad del segundo cuerpo responde al nombre de Ada Burga, cuya edad no ha sido aún precisada. 

Ahora la cifra de fallecidos se eleva a 52 personas. En la zona se encuentra el fiscal de Huaral Fernando Escobar Arrese, para disponer el levantamiento de los cuerpos de las dos víctimas de sexo femenino. Ambos cuerpos serán trasladados hasta la morgue de Chancay. 

(Señora Ada Burga, la otra víctima hallada en el barranco de Pasamayo) 

La joven Indira Alexandra Díaz Pasache (21) celebró el Año Nuevo en Huacho junto a otros amigos. Inclusive fue captada por cámaras de seguridad cuando abordaba el bus de la empresa San Martín que luego cayó al abismo de Pasamayo

"Quiero que siga la búsqueda de mi hija porque ella no está", dijo el padre de la universitaria esta mañana, cuando se reanudaron las labores de rescate. 

Tras confirmarse que se trataba de su hija, el padre de Díaz manifestó su agradecimiento hacia los rescatistas y medios de comunicación que hicieron eco de su pedido: 

"La incertidumbre ya acabó. Es mi hija y me voy con ella. Muchas gracias por todo", fueron las palabras del padre de Indira Díaz al confirmársele que el cuerpo hallado correspondía al de su hija.

LABORES DE RESCATE

En un primer momento se mencionó que se trataba de solo un cuerpo.  "Aparentemente hemos visto un cuerpo (..) hemos sobrevolado la zona, vamos a precisar la estrategia para proceder con el rescate (...) Vamos hacer lo imposible por rescatar ese cuerpo", indicó un coronel de la PNP.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior (Mininter) informaron que se trataba de dos cuerpos. "Los rescatistas se encuentran armando las herramientas de trabajo para recuperar cadáveres", señala el tuit. 

Por otro lado, no fue precisado aún si habrían más cuerpos bajo la carrocería del bus. No obstante, se señaló que, en lo inmediato, el equipo de rescatistas procedería a voltear la unidad siniestrada para continuar con las labores de rescate en caso de hallar otros restos.