Facebook: Patricia del Río contó que sufrió acoso sexual cuando viajaba en un taxi (FOTO)
Facebook: Patricia del Río contó que sufrió acoso sexual cuando viajaba en un taxi (FOTO)

La periodista  denunció en Facebook haber sido víctima de acoso sexual de parte de un taxista la mañana del viernes 16 de febrero en Lima.

La comunicadora contó que tomó un taxi al ver que tenía distintivos de no ser "pirata", pero no esperó pasar "15 minutos terroríficos" dentro del vehículo.

"Mientras avanzábamos por Santa Cruz, el tipo empezó a rascarse groseramente las pelotas mientras me miraba por el espejo y volteaba a mirarme las piernas. Sentí que si me daba por aludida, o me veía asustada iba a ser peor. Que si olía mi miedo, alimentaba su morbo. Que si el tipo quería aceleraba conmigo dentro del auto y yo me quedaba atrapada", escribió  en una primera parte.

Al ver la conducta del hombre,  aprovechó que el carro había parado y decidió bajarse muy asustada y con mucha furia por lo vivido. 

"Cuando bajé del taxi, caminé con las piernas que me temblaban (y trepada en taco 12) más de cuatro cuadras. Con ganas de llorar, con furia, con el terror de que esta vez no fue, pero quién sabe si la próxima", dijo.

Ya en la calle,  se sintió "estúpida" por pensar que podía subirse maquillada y con vestido a un taxi en una sociedad como la nuestra.

"En los 15 minutos terroríficos en los que pasé en ese taxi me odié por estar con vestido rojo y tacos rojos, me detesté por estar maquillada, me sentí estúpida por pensar que podía subirme a un taxi cualquiera en una mañana cualquiera de verano", contó muy indignada.

Después de esta preocupante experiencia reflexionó sobre el caso de, joven que fue agredida por Adriano Pozo, quien fue absuelto de los delitos de violación sexual y feminicidio por el Poder Judicial, pese a que existen grabaciones de la agresión.

"Cuando ya estaba más calmada me entero de que el Poder Judicial liberó a Adriano Pozo, la bestia que arrastró a Arlete Contreras a patadas por un hostal. Lo declaró inocente. Y otra vez se me saltaron las lágrimas, otra vez me dio miedo, otra vez me dio rabia. Estamos solas en esto, cada vez más solas", finalizó.

Foto: Facebook