Fotos y video: Paul Reyes
Fotos y video: Paul Reyes

Escrito por Paul Reyes

Un de la de Carreteras de Barranca atropelló a un poblador en el kilómetro 168 de la Panamericana Norte, en el centro poblado San Martín de Porres, sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, en Huaura. Los enardecidos familiares y vecinos bloquearon un tramo de la carretera como medida de protesta.

El patrullero de la PNP de Barranca de placa EPF-268 se encontraba transitado en sentido de sur a norte, cuando -según manifestó el efectivo de dicho vehículo en el acta policial- Constantino Aponte Córdova (56) habría estado corriendo cerca de la vía, por lo que a pesar de intentar girar a la izquierda, lo impactó de forma violenta.

El efectivo asegura que descendió a prestar a la víctima los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no presentaba signos vitales, por lo que dio parte a sus colegas y tuvo que desviar el paso para evitar que suceda otro accidente.

Foto: Paul Reyes - corresponsal
Foto: Paul Reyes - corresponsal

Al lugar se apersonó la fiscal provincial de turno de Huaura, Yasmin Vargas y el médico legista, para ordenar el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital Regional de Huacho.

Bloquean carretera

Posteriormente, los familiares junto a vecinos decidieron bloquear este tramo de la carretera, exigiendo que el chofer PNP culpable sea detenido y no evada su responsabilidad.

Además, exigieron solución inmediata, ya que es la segunda vez en menos de un año, que un patrullero le quita la vida a un poblador en esta zona.

Mira el video:

Patrullero atropella a peatón en Huaura

VIDEOS RELACIONADOS:

Conductor que atropelló a menores en chocolatada manejaba con casi el triple de alcohol permitido
SJL: capturan a policía ebrio que fugó tras atropellar a vendedor ambulante