Compromiso por los niños. “Elegí ser pediatra porque me encantan los niños, considero que tengo alma de niña y esa es la clave para empatizar con ellos durante la consulta médica, son una maravilla. Los niños son una hoja en blanco a quienes tenemos que cuidar para regalarles un futuro excelente”, expresó Raquel Delgado Valdez, pediatra del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en el Día de la Pediatría Peruana.
Cada 12 de noviembre se celebra esta fecha en honor al Dr. Enrique León García Pitot, padre de la pediatría por su gran labor a favor de la salud infantil. Es así que los 168 pediatras del INSN San Borja renuevan su compromiso de seguir brindando una atención de calidad, oportunidad y humanizada a los pequeños que llegan a diario a la Institución.
“Soy pediatra con alma de niño”, es la frase que este año destacaron los profesionales de la especialidad de pediatría que día a día apoyan en el diagnóstico y tratamiento de los niños y adolescentes que se atienden en los ejes de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Neurocirugía, Cirugía Neonatal y Pediátrica, Quemados, Trasplante de Médula Ósea, Especialidades Quirúrgicas, Especialidades Pediátricas y Trasplante de Órganos Sólidos.
Ellos prestan servicio a nivel de consulta externa a pacientes que reciben atención ambulatoria para el diagnóstico, y/o evaluación de patologías complejas y, en esta pandemia por covid-19 no han dejado de atender a los pequeños de las diversas regiones del país.
“Los niños son el futuro de la humanidad y en el Instituto les atendemos con un enfoque integral para brindarles una buena salud física, mental y emocional”, resaltó Juliana Bernal, pediatra de Hospitalización Especialidades Quirúrgicas-covid.19.
Por su parte, el pediatra Ramiro Priale dijo que en cada sonrisa de los niños ve reflejado a sus hijos, “y es una gran satisfacción verles salir de alta y con una gran sonrisa”.
El compromiso del INSN San Borja, con esta noble profesión se ve reflejado en las más de 35 mil proezas médicas y casos de éxito en estos 8 años de funcionamiento. La misión es salvar la vida de niños con patologías complejas como malformaciones congénitas, anomalías cardíacas, problemas neurológicos, tumores, trasplantes de órganos y médula ósea, quemaduras, y otros que antes no tenían posibilidad de recuperación.
La Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, agradeció la labor de los 168 pediatras del INSN SB que día a día trabajan por salvar las vidas de los pequeños pacientes. “Cada uno de ustedes son manos benditas para los niños y sus familias que llegan a nuestro Instituto de las diversas regiones del país”, dijo.