El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó una preocupación por la alta migración de ciudadanos venezolanos al país y enfatizó que son alrededor de un millón 600 mil. “Habrá que tomar medidas”, anunció el mandatario respecto a los extranjeros que cometen delitos en el país.
“La alta sensación de inseguridad no solamente la percibe el adulto, niño, estudiante y cada uno de los ciudadanos. Tenemos un problema más allá de la inseguridad ciudadana, que suma a nuestro país en comparación de otros, que es el tema migratorio”, señaló Pedro Castillo durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Palacio de Gobierno.
“Calculamos que son un millón 600 mil venezolanos en el país. De una u otra forma, nosotros, al igual que los derechos que le asisten a otros ciudadanos en cualquier país, de entrar y salir por razones de estudio o trabajo, pero en nuestro país pasa lo contrario”, acotó.
Pedro Castillo finalizó el tema solicitando evaluar la situación migratoria de aquellos que delinquen para tomar las medidas correctivas. “Habrá que tomar medidas por ese lado y esperemos que al final aterricemos en cosas concretas y demos un mensaje positivo al país”, señaló.
“No vamos a ceder ningún centímetro más a la delincuencia, tenemos que bajar la sensación de inseguridad que tiene la población y lo haremos a través de hechos concretos”, manifestó Pedro Castillo al clausurar el evento en Palacio de Gobierno.
En otro momento, convocó a los gobernadores regionales, alcaldes, instituciones y sociedad civil a trabajar juntos en la lucha contra la inseguridad ciudadana que permita dar tranquilidad a la población.