Perro callejero ayuda a joven que estaba siendo brutalmente asaltado en Ate (VIDEO)
Perro callejero ayuda a joven que estaba siendo brutalmente asaltado en Ate (VIDEO)

Caminaba camino a su casa cuando lo asaltaron. Tres sujetos armados intervinieron violentamente a un joven que volvía de su centro de labores para robarle sus pertenencias en una vía paralela a la Carretera Central, en la urbanización Virgen del Carmen, en el distrito de Ate Vitarte

Sin embargo, cuando los malhechores tenían reducida a la víctima, a la cual agredían persistentemente, un can sin hogar acudió en su auxilio. 

"Yo venía de mi trabajo y llego por acá a eso de las 12 de la noche. Y sentí que un vehículo blanco me estaba siguiendo desde una cuadra y media", relató la víctima. 

El perro en cuestión, conocido como 'Gringo' por los vecinos, atacó a uno de los delincuentes que golpeaba al agraviado, mordiéndolo en una de las nalgas

Viéndose víctima del asalto, el joven, pese a que pidió ayuda, solo recibió el auxilio del aguerrido perro, sobre el que trascendió vive en la cuadra donde el joven agraviado fue víctima del robo. 

Ante la situación de abandono de 'Gringo', una vecina pidió ayuda para el animal, que comparte un rincón en una esquina con su 'hermano'. 

"Ellos son perritos abandonados. Pero yo quisiera que alguien los ayude, que los adopte", pidió la vecina. 

Por otro lado, otro vecino mencionó que en la zona "es pan de cada día la delincuencia". 

"Paran asaltando a partir de las 7 de la noche, y también en las mañanas, a las 6 o 7. El lugar se ha vuelto bastante peligroso, por lo que quisiéramos que las autoridades competentes que nos briden patrullaje, serenazgo, policías", pidió el vecino.