MDN
Presentan “El Muro de la Esperanza” espacio en el que las personas podrán expresar sus anhelos y esperanzas para cuando haya finalizado la pandemia. Fotos: Leandro Britto / @photo.gec

La Municipalidad de Miraflores presentó esta mañana el "Muro de la Esperanza”, espacio en el que las personas pueden expresar sus anhelos y esperanzas para cuando haya finalizado la pandemia del COVID-19. El proyecto es parte de la iniciativa “Cuanto esto termine...” del Colectivo Suyai y permanecerá por 20 días más en el parque Kennedy.

Entre los deseos que escribieron algunos ciudadanos se encuentran “Que volvamos a estar juntos”, “Abrazar y besar a mi familia y amigos”, “Perder el miedo”, “Volver a estudiar”, “Viajar fuera del país” y “seguir sonriendo”.

Recordemos que desde el 15 de marzo el Gobierno tomó medidas a nivel nacional para poder evitar los contagios del COVID-19 como el aislamiento social, el uso de mascarillas y protectores faciales, así como la prohibición de reuniones familiares y amicales.

Actividades que concentraban muchas personas también quedaron paralizadas como las clases presenciales en centros educativos superiores y en escuelas. Poco a poco, las medidas restrictivas van cambiando, sin embargo las autoridades vienen activando por fases el retorno a la normalidad.

Aún se discute qué medidas tomará el Gobierno para el verano 2021, pues se prevé el cierre de playas debido a que muchos acuden a los balnearios durante esta temporada.

VIDEO RELACIONADO:

Coronavirus en Perú: ¿Se retornará a las aulas en el 2021?
El Gobierno decidió suspender las clases presenciales en colegios públicos y privados desde marzo del 2020 debido al COVID-19.