Perú vs Nueva Zelanda: consejos para dejar tu casa segura si sales a ver el partido

Te brindamos algunas recomendaciones de seguridad para disfrutar del encuentro con tranquilidad
Perú vs Nueva Zelanda: consejos para dejar tu casa segura si sales a ver el partido

Perú vs Nueva Zelanda: consejos para dejar tu casa segura si sales a ver el partido

14 de Noviembre del 2017 - 14:21 » Fotos: Andina

Se acerca el día del encuentro Perú vs. Nueva Zelanda, un partido que definirá el pase al Mundial de Rusia 2018 de alguna de las dos selecciones, y que –además- provocará que miles de peruanos se desplacen a parques, plazas o lugares de entretenimiento para vivir esta gran fiesta deportiva.

Ante ello, la Central Alerta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores brinda una serie de recomendaciones a quienes vayan a dejar su vivienda sola, a fin de evitar que se conviertan en víctimas de robo mientras dura el esperado encuentro futbolístico.

“A veces, nos dejamos llevar por el apuro o la emoción y olvidamos ciertos aspectos importantes que podrían tener consecuencias, como una puerta o ventana mal cerradas y que podrían convertirlos en víctimas de robo”, advirtió Augusto Vega, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna.

El especialista en seguridad aconseja no publicar en redes sociales la ubicación del lugar donde se encontrará mirando el partido, pues es poner en evidencia que la casa estará deshabitada. Además, sugiere evitar divulgar planes de salida a personas extrañas.

También, indica que es conveniente dejar la luz encendida, y asegurarse que las puertas y ventanas estén correctamente cerradas. Si hay alarma, activarla. Otra recomendación es pedir a un amigo o familiar (de suma confianza) que se quede por unas horas en el hogar.

Asimismo, señala que se debe hacer un último recorrido antes de salir de su vivienda para verificar que no queden artefactos encendidos que puedan representar una sobrecarga para la instalación eléctrica.

Finalmente, el gerente de Seguridad Ciudadana menciona que durante el partido el Serenazgo, que contará con el apoyo de la Policía Nacional, estará atento ante cualquier emergencia que pueda registrarse en Miraflores y contará con un patrullaje constante por las principales vías del distrito.