Perú vs Nueva Zelanda: hinchas forman larga cola a la espera de recoger entradas
Perú vs Nueva Zelanda: hinchas forman larga cola a la espera de recoger entradas

ACTUALIZACIÓN

Desde la madrugada de hoy miles de hinchas de la Blanquiroja formaron cola en los exteriores del Estadio Nacional para poder adquirir la entrada de los sectores Sur y Oriente para el partido del miércoles 15 entre las selecciones de fútbol de Perú y Nueva Zelanda por el partido de vuelta del repechaje clasificatorio al Mundial Rusia 2018.

Entre el público que conforma la cola que ya bordea al coloso de la calle José Díaz, se puede encontrar a decenas de jóvenes estudiantes que aprovechan el tiempo haciendo sus tareas en la cola.

"Mis clases empiezan a las 10 de la mañana, espero me atiendan rápido para poder llegar, sino caballero llegaré tarde", comenta Jorge Gutierrez, estudiante de Derecho que pidió a un familiar haga cola desde la noche de ayer para estar adelante en la cola.

Otros han pedido permiso al trabajo o faltaran con tal de tener entre sus manos la entrada de lo que podría ser el retorno de Perú a un Mundial luego de más de 35 años.

"Pedí permiso en el trabajo, tendré que reponer las horas en la semana, pero vale la pena para alentar a la selección", comentó el responsable de un almacén de autorepuestos.

DATO

La entrega de las entradas está programada a partir de las 9 de la mañana. El público debe acercase al Estadio Nacional portando su DNI, la tarjeta de crédito con que se hizo la compra y la confirmación impresa que llegó al correo electrónico.

Nunca imaginaron que el sueño de tener en sus manos la entrada para los sectores Norte y Occidente del encuentro de fútbol entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda, por el partido de vuelta del repechaje para alcanzar un cupo al Mundial Rusia 2018, se convertiría en una pesadilla. 

Miles de hincha aún continúan viviendo en carne propia el vía crucis de la desinformación, lo que les causa más de un dolor de cabeza.

Caos

Los primeros en afrontar las dificultades fueron las personas que cancelaron la entrada con una tarjeta de crédito, pues, además de acudir con su DNI, tenían que llevar el plástico emitido por un banco autorizado y con el cual se hizo el pago, hecho que generó problemas en aquellos que se prestaron las tarjetas de familiares o amigos.“He venido temprano para nada. 

Nunca avisaron que debía venir el titular de la tarjeta de crédito con que se canceló la entrada. Ahora tengo que esperar que venga mi hermana para poder hacer el trámite. Hubieran avisado con anticipación que sería así para no perder el tiempo”, comentó Elías Saavedra, mientras esperaba que su familiar llegue desde Carabayllo.

Maltrato

Este tipo de casos no fue el único. Otro grupo de hinchas trataba de explicar a los agentes de seguridad, apostados en las puertas del Estadio Nacional, que tenían que entrar para canjear su entrada a pesar de que les tocaba otro día, pues el WhatsApp de Teleticket les comunicó que lo podían hacer tras la consulta respectiva.

“Me toca canjear mi entrada el martes, pero como trabajo pregunté al WhatsApp de Teleticket si podía venir hoy y me respondieron que sí, que no había problema. No me parece justo”, comentó un hincha que esperó más de tres horas para que los agentes de seguridad le nieguen el acceso.También hubo quienes no llevaron la confirmación del pago vía tarjeta de crédito que les llegó a su correo electrónico. Ellos tuvieron que ir a una cabina de internet para imprimirla y así poder tener en sus manos la tan ansiada entrada.

Hay tiempo

Las entradas se entregarán por zonas hasta el martes 14 de 9 a.m. a 8 p.m. Se realiza en orden de apellido y por zonas.

TAGS RELACIONADOS