Padres peruanos podrían elegir el orden de los apellidos de sus hijos

La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave presentó un proyecto de ley que será debatido el próximo año
Padres peruanos podrían elegir el orden de los apellidos de sus hijos

Padres peruanos podrían elegir el orden de los apellidos de sus hijos

30 de Noviembre del 2017 - 14:01

Un nuevo debate se abrirá en el mes de marzo en el Congreso de la República por el proyecto de ley presentado por la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave quien propone que los padres escojan el orden de los apellidos de sus hijos.  

ORDEN DE APELLIDOS EN PERÚ

La propuesta de ley propone modificar artículos del título III de la Sección Primera del Libro Derecho de las Personas del Código Civil. De esta manera, se establece que los progenitores elegirán el orden de los apellidos de los hijos, “de común acuerdo entre ellos”, en el caso que no se llegara a un consenso, iría por orden alfabético

"Espero que los presidentes de las comisiones, que entiendo podría ser Justicia y Constitución, quizás también de Mujer y Familia, manden un pedido de opiniones pronto para que, cuando arranque el nuevo periodo el 8 de marzo, empecemos (con el debate)", manifestó Glave en declaraciones a Canal N.

De acuerdo con el Día Internacional de la Mujer, Glave resaltó la coincidencia de la fecha con el debato de su proyecto de ley para pedir y lograr una real igualdad de género y así acabar con estas diferencias. 

Según explica la propuesta del proyecto señala que “los grados de consanguinidad no se pierden si el primer apellido pertenece a la madre, siendo un principio fundamental de igualdad que da a la mujer a una decisión sobre su propia descendencia”.