​Peruanos recibirán en sus celulares mensajes gratuitos que alertarán emergencias (VIDEO)

El , en un tiempo aproximado de ocho meses, implementará el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate), el cual permitirá enviar mensajes gratuitos a los celulares con el fin de dar aviso sobre la ocurrencia de alguna emergencia.

Para tal fin, el MTC suscribió un contrato con el Consorcio Everbridge USA - Everbridge Norway, por un monto de más de S/41 millones, para la implementación de dicho sistema.

Según la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, su envío se realizará una vez que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) detecte la ocurrencia de una emergencia o desastre.

Sobre el tiempo en que llegaría el mensaje de alerta, el MTC estimó "10 segundos de reparo".

"Estimamos que, desde el momento en que INDECI elabora el mensaje y manda al sistema a que lo difunda, en el peor escenario son 10 segundos de reparo. Desde que INDECI envía el mensaje hasta que los teléfonos reciben el mensaje", indicó Naylamp López, director de Gestión Contractual de la Dirección General de Programas y Proyectos de Comunicaciones.

Cabe resaltar que los teléfonos móviles deben contar con la tecnología Difusión Celular (Cell Broadcast). En caso los usuarios no lo tengan, deberán acudir a las operadoras. 

TAGS RELACIONADOS